El reloj mecánico
El reloj mecánico es un instrumento para medir el tiempo es decir los segundos, minutos y horas del día (24 horas) el cual no necesita pilas puesto que funciona a base de engranajes y resortes el cual tiene varias partes como el tren de rodaje que son un grupo de ruedas que distribuyen y descomponen la energía generada por el motor en el eje de las ruedas van las manecillas, que son las agujas que marcan el movimiento del mecanismo y permite visualizar la hora de la esfera del reloj. El oscilador o regulador se ubica al otro extremo del tren de rodaje y su función es la de dosificar la energía liberada por el motor para evitar que se sobrecargue de energía el sistema.
Para que funcione el reloj mecánico hay que darle cuerda a la perilla visible del reloj que pertenezca a la cuerda debe ser girada hasta el tope y después solo hay que ajustar la hora con la manecilla controladora de la aguja de la hora y de los minutos.
Ventajas: Este reloj cuenta con energía limpia respetando el medioambiente al no consumir energía eléctrica ya que sus componentes están hechos de materiales naturales por lo tanto son bastante ecológicos. Son prestigiosos. La calidad de estos relojes y su belleza le hace tener a este reloj una buena reputación de prestigio debido a que históricamente se les relacionaba con la riqueza, el buen gusto y la cultura.
Este reloj requiere de un mantenimiento de cada 2 o 3 años en el que se le deberá recibir cambios de aceite , limpieza, desmagnetización y otros ajustes mientras que el reloj de cuarzo un reloj con el que se le suele comparar requiere solo de un cambio de batería cada 5 años haciendo así más complejo el mantenimiento del reloj mecánico.
Imagen: https://www.relojesdelujo.eu/tipos-de-relojes/reloj-mecanico/
Video: https://youtu.be/knUfc9GV6nM

Comentarios
Publicar un comentario